ESTIMAD@S SOCI@S Y AMIG@S DE LA AMIPCI:

Me permito informar a Ustedes de las principales actividades que hemos realizado durante el mes de julio del año 2015, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios y del equipo de la Dirección General:

@     El 1 de julio se realizó reunión con equipo de la Presidencia de la República para dialogar acerca de los siguientes pasos y acciones de los Grupos de Trabajo de Innovación Cívica y Participación Ciudadana; Salud Universal y Efectiva; Economía Digital; Gobierno Abierto, Datos Abiertos y Transformación Educativa de la Estrategia Digital Nacional, liderado por CANIETI y del que la AMIPCI y AMITI forman parte. A dicha reunión asistieron nuestros representantes en los diversos grupos.

@     El 1 de julio la AMIPCI fue invitada a la celebración de 40 años de nuestro socio INFOTEC que tiene a su cargo la Vicepresidencia de Investigación. El evento fue encabezado por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACyT y por el Dr. Sergio Carrera, Director General de INFOTEC.

@     El 2 de julio se realizó cocktail de Potenchtial Group en el que se contó con la presencia del Chief Revenue Officer, Stephen Chun con el objetivo de charlar sobre la Transformación en Internet a partir de China. A dicho evento asistió nuestro Director General representando a la Asociación.

@     El día 2 de julio nuestro Director General viajó a la Ciudad de Guadalajara para sostener reunión de seguimiento con nuestro Delegado Regional de la Zona Occidente el Mtro. Jacobo González Torres.

@     El 3 de julio se realizó la grabación del programa “Retuit” con Gabriela Tlaseca para TV Mexiquense. En dicho programa abordamos diversos temas relacionados con la Asociación; nuestro VP de Educación y Cultura abordó el tema del Digital Education Day a realizarse en la primera quincena de agosto, cuyo tópico es el libro electrónico y las publicaciones digitales. A nuestro VP de Investigación correspondió comentar los Estudios de Hábitos de Usuarios de Internet y Comercio Electrónico que la AMIPCI elabora. El VP de Publicidad y Marketing mencionó la próxima realización de la E-Business Week 2015 en la que se presentará el Libro Electrónico de Marketing y Publicidad Digital y, finalmente a Presidencia le correspondió mencionar qué es y cómo está conformada la Asociación, sus objetivos, funciones, importancia y beneficios.

@     El 6 de julio AMIPCI fue invitada a la firma Convenio de Colaboración y Concertación de Acciones que signaron el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como al lanzamiento de la herramienta electrónica denominada “Soy Usuario”. Asistí acompañado de nuestro VP Ejecutivo.

@     El 8 de julio se realizó reunión del Grupo de Trabajo de Salud Universal y Efectiva de la Estrategia Digital Nacional para dar continuidad al desarrollo del proyecto piloto que como industria se presentara a la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la Republica y a la Secretaria de Salud. En dicha reunión la representación de la AMIPCI corrió a cargo de nuestra Secretaria General.

@     El 9 de julio se realizó reunión de trabajo con el Lic. Luis Turriza Cuevas nuevo Director Corporativo Comercial de Correos de México para dar seguimiento al convenio firmado con la AMIPCI. En dicha reunión estuve acompañado de nuestro Director General.

@     El 10 de julio la AMIPCI fue invitada a la inauguración de la Aldea Digital organizada por nuestro socio Telmex.

@     El 13 de julio se realizó el Foro de la UIT: Espectro y Desarrollo, en Cancún, en el que el tema central fue el uso eficiente del espectro. La AMIPCI fue invitada por la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT. En forma simultánea se realizó el 3er Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT2015 apoyado ACIET, BID, GSMA Latinoamérica y SCT ). A dicho evento asistí acompañado de nuestro Director General.

@     El 14 de julio se realizó reunión del Grupo de Trabajo de Innovación Cívica y Participación Ciudadana de la Estrategia Digital Nacional para comentar los resultados del evento de Innovación Digital para Fenómenos Naturales del que fuimos co-organizadores. En dicha reunión la representación de la AMIPCI corrió a cargo de nuestro VP de Seguridad.

@     El 14 de julio sostuvimos reunión en la Ciudad de Campeche con el Delegado Regional de la AMIPCI Zona Sureste con el objetivo de dar seguimiento al plan de expansión de nuestra Asociación.

@     El 17 de julio se recibió invitación de la Consejera Consultiva del IFT Dra. Irma Ávila Pietrasanta para presenciar el acto de inauguración del Festival “Apantallados”.

@     El 22 de julio el Consejo de la Comunicación invitó a la AMIPCI a sumarse al proyecto denominado “Movimiento Digital” que tiene como objetivo agrupar a las principales asociaciones de tecnología de México para fomentar el crecimiento y desarrollo de la Industria Digital. A dicho evento asistió nuestro Director General.

@     El 23 de julio se realizó reunión de trabajo con los Presidentes de AMITI, Luiz Ferezin; CANIETI, Víctor Gutiérrez; así como sus respectivos Directores Generales para la planeación y discusión de temas de interés de los tres organismos.

@     El 27 de julio se llevó a cabo reunión con la Lic. Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor con el objetivo de presentarle el Estudio de Comercio Electrónico recientemente presentado por la AMIPCI.

@     El 27 de julio se realizó la sesión mensual del Consejo Directivo de la AMIPCI en la que se abordaron temas relacionados con próximos eventos y reporte de actividades de nuestros Comités.

@     El 29 de julio se realizó el desayuno mensual de Socios AMIPCI patrocinado por nuestro socio y Vicepresidente Jurídico R1OS Abogados. Contamos con la presencia de la Lic. Martha Angélica Carrillo Alduena, Directora General de Quejas y Conciliación de la PROFECO para platicar CONCILIANET.

@     El 30 de julio se realizó reunión del Grupo de Trabajo de Economía Digital de la Estrategia Digital Nacional con el objetivo de analizar y conocer el estado en que se encuentra el tema relacionado con la Firma Electrónica Avanzada. El Dr. Alfredo Reyes Krafft (VP Ejecutivo de la AMIPCI) fue el invitado para presentar dicho estatus. En dicha reunión la representación de la AMIPCI corrió a cargo de nuestro VP de Infraestructura.

@     Miembros del Consejo Directivo hemos dado entrevistas a diversos medios de comunicación. Don Dinero GRC (VP de Investigación); Noticiero Hechos (ComScore); El Universal (ComScore); 24 Horas (ComScore); Capital de México (ComScore); UnoCero (VP Movilidad); El Economista (VP Movilidad); Capital de México (VP Movilidad); Expansión (Presidencia); Alto Nivel (Presidencia); El Economista (Presidencia9; Capital de México (Presidencia); CNN Expansión (ComScore); MXQ Noticias (VP Investigación); Formato 21 (VP Investigación); Noticias El Financiero – Bloomberg (VP Investigación); Excélsior Televisión (VP Investigación); Programa de la AMDC, Grupo Acir (VP Seguridad); Alto Nivel (VP Comercio Electrónico); Forbes (VP Comercio Electrónico); Capital de México (VP Comercio Electrónico); Digital Code (VP Comercio Electrónico); Formato 21 (VP Cultura); El Financiero (VP Comercio Electrónico); El Universal (VP Comercio Electrónico) y Reforma (Presidencia).

Atentamente,

Carlos Ponce Beltrán

Presidente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.          @cponcebeltran