ESTIMAD@S SOCI@S Y AMIG@S DE LA AMIPCI:

Me permito informar a Ustedes de las principales actividades que hemos realizado durante el mes de junio del año 2015, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios y del equipo de la Dirección General:

@    El 1 de junio sostuve reunión con el Mtro. Ricardo Osuna, Subsecretario de Innovación y Modernización de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California, con el objetivo de conversar en relación a los proyectos AMIPCI y vinculación con la región, con la participación de representante del Comité de Movilidad (IBM).

@    El 2 de junio sostuvimos reunión de trabajo con el Ing. Víctor Lagunes Soto Ruiz, Director General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia de la República para evaluar los reportes en los Grupos de Trabajo de Innovación Cívica y Participación Ciudadana; Salud Universal y Efectiva; Economía Digital; Gobierno Abierto, Datos Abiertos y Transformación Educativa de la Estrategia Digital Nacional, liderado por CANIETI al que se ha incorporado la AMIPCI recientemente para participar junto con AMITI. A dicha reunión asistió también de nuestro VP de Infraestructura.

@    El 2 de junio se realizó entrevista con Carl W. Voigt, de ABAC (Consejo Asesor de Negocios de APEC) con el objetivo de conversar sobre sobre los problemas y “big issues” que la Asociación identifica en el tema de e-commerce en México. La entrevista la sostuvo nuestro Director General.

@    El 3 de junio la PROFECO a través del Lic. Marco José Sánchez Lira, Director General de Difusión nos invitó a participar en el programa de la Revista del Consumidor TV, para platicar sobre la AMIPCI, e-commerce y temas relacionados a la protección de datos personales.

@    El 3 de junio se perticipó en reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Datos Abiertos de la Estrategia Digital Nacional.

@    El 3 de junio nos reunimos con el Director General de AMITI, Javier Allard con el objetivo de coordinar las actividades conjuntas; a dicha reunión asistí acompañado de nuestro Director General.

@    El 5 de junio me reuní con el Subprodurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Dr. Gilberto Higuera, de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de generar interacción con esa dependencia en materia de ciberdelitos; se acordó generar un esquema de reunón con las áreas especializadas.

@    El 5 de junio sostivimos reunión con el Lic. Maximiliano Segura Cantú, Director de MediarTIC ODR Solutions, con la finalidad de impulsar la mediación online del e-commerce. En dicha reunión estuve acompañado de nuestro Director General.

@    El 8 de junio me reuní con el Dr. Alejandro Pisanty, Presidente de ISOC México con el objetivo de promover sinergias sobre diversos temas de Internet (Gobernanza y neutralidad en la red).

@    El 9 de junio la AMIPCI fue invitada a formar parte del presídium de presentación de la Convocatoria al Primer Concurso  Nacional Videojuegos MX organizado por la Entertainment Software Association (The ESA) presidida por Kiyoshi Tsuru, en las instalaciones de la Secretaría de Economía. Dicho concurso del que AMIPCI también es promotor tiene por objetivos: estimular la creación de iniciativas locales de videojuegos; promover al talento nacional de la industria, y difundir los logros de los emprendedores y empresas que están fabricando videojuegos nacionales.

@    El 11 y 12 de junio se realizó la instalación de la Delegación Regional AMIPCI Zona Sureste con sede en Mérida, Yucatán. Agradeciendo las facilidades al Dr. Alberto Muñoz Ubando, Director de Innovación de Grupo Plenum y Delegado Regional de AMIPCI; la anfitrionía del Ing. David Jesús Alpizar Carrillo, Secretario Fomento Económico del Estado de Yucatán para realizar el acto en las instalaciones de la SEFOE; la presencia del Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI; Lic. Etzrra Mena Larrañaga, Director de Promoción de la Delegación Federal Yucatán de la Secretaría de Economía y del Lic. Raúl Aaron Rosado Castillo, Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Fomento Económico del Estado de Yucatán.

@    El 15 de junio sostuvimos reunión de trabajo con el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía con el objetivo de tratar temas relacionados con los proyectos Prosoft y la interacción sobre e-commerce. A dicha reunión asistí acompañado del VP de Movilidad, representante del Comité de Investigación y nuestro Director General.

@    El 16 de junio se estrenó la puesta en escena “Ciber@coso” como parte de la Campaña #Yoloborro del que AMIPCI es parte, participando en el debate al final de la obra. Se contó con la presencia del Dip. Rubén Felix Hay, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. La representación de nuestra Asociación corrió a cargo de nuestro Director General.

@    El 16 de junio la AMIPCI fue invitada por el Dip. Juan Pablo Adame Alemán a la presentación del libro intitulado “Ciudadanía Digital ¿Oportunidad o Amenaza?”, evento en el que lo acompañaron como invitados especiales el Sen. Javier Lozano y el Dip. Marcelo Torres Cofiño.

@    El 17 de junio la AMIPCI fue invitada a la XXIV Reunión Nacional de Directivos de Escuelas y Facultades de Informática y Computación de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información, A.C. (ANIEI), presidida por la Mtra. Ma. de Lourdes Sánchez Guerrero, a dicho evento asistí acompañado de nuestro Director General.

@    El 22 de junio se realizó la sesión mensual del Consejo Directivo de la AMIPCI en la que se abordaron temas relacionados con próximos eventos y reporte de actividades de nuestros Comités.

@    El 23 de junio la AMIPCI fue convocada a la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

@    El 24 de junio se realizó el desayuno mensual de Socios AMIPCI en el que se presentó en rueda de prensa el Estudio de e-Commerce patrocinado por nuestros socios Visa, IBM y AMVO, elaborado por nuestro socio ComScore.

@    El 25 de junio asistí a la inauguración de la Expo Guadalajara e-Commerce MX 2015 que fue apoyada por nuestra Asociación.

@    El 25 de junio se realizó reunión de trabajo en Guadalajara, Jalisco con nuestro Delegado Regional AMIPCI Zona Occidente con el objetivo de conversar la estrategia de coordinación y trabajos de la representación en el impulso al desarrollo del Internet en la región.

@    El 29 de junio la AMIPCI fue unvitada a participar en la instalación de la Red Interna Virtual de Innovación (RIVI) del Instituto Politécnico Nacional que tiene como finalidad de promover procesos de innovación, la transferencia del conocimiento y mejores prácticas entre instituciones, para incrementar la eficiencia y eficacia gubernamental; esto en el programa para un gobierno cercano y moderno.

@    Eñ 30 de junio el Consejo de la Comunicación convocó a la AMIPCI a la Comisión Consultiva, evento en el que se tuvo como invitado de honor el Mtro. Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

@    El 30 de junio se realizó el lanzamiento de Amazon México en el Hotel St. Regis, nuestra asociación fue representada por el Director General.

@    El 30 de junio se realizo reunión del Grupo de Trabajo de Salud Universal y Efectiva de la Estrategia Digital Nacional. A dicha reunión asistió nuestra Secretaria General.

@    Miembros del Consejo Directivo hemos dado entrevistas a diversos medios de comunicación: Horizonte (VP de Educación y Cultura); Las Noticias con Barajas TV Azteca (VP Investigación); Profeco TV (Presidencia); Más por Más (VP Jurídico); 24 Horas (VP Comercio Electrónico); Revista Siempre TV (VP Seguridad); Don Dinero Radio Centro (VP Investigación); Al Detalle (VP Seguridad) y Al Detalle (VP Servicios Financieros). Así como comunicado de prensa relacionado con la presentación de nuestro Estudio de Comercio Electrónico.

Atentamente,

Carlos Ponce Beltrán

Presidente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.              @cponcebeltran