ESTIMAD@S SOCI@S Y AMIG@S DE LA AMIPCI:

Me permito informar a Ustedes de las principales actividades que hemos realizado durante el mes de agosto del año 2015, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios y del equipo de la Dirección General:

@     El 3 y 4 de agosto se realizó la Reunión Preparatoria del LACIGF 2015 sobre la Gobernanza de Internet en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores; evento al que asistimos varios socios de la AMIPCI. Reconocemos el trabajo de nuestros socios NIC México, Google y Telefónica.

@     El 3 de agosto la AMIPCI fue invitada a la 4ª reunión del Comité Consultivo Nacional Preparatorio para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el objetivo de continuar con los trabajos preparatorios relacionados con la Conferencia Mundial. El evento fue cubierto por Juan Ramírez miembro del Comité de Infraestructura.

@     Del 5 al 7 de agosto se llevó a cabo la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (eLAC 2018) de la CEPAL, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Evento en el que México, a través de la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia, asumió la Presidencia del Plan de Acción, eLAC2018. Al evento asistimos varios socios de la AMIPCI.

@     El 10 de agosto asistí a la Firma de Bases Generales de Colaboración para Mejorar el Desempeño de los Programas, Unidades Administrativas, Órganos Desconcentrados y Entidades Coordinadas de la Secretaría de Economía, presidida por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

@     El 11 de agosto sostuve reunión con el Mtro. Raúl Miranda Romero, Director de la Agencia de Gobierno Electrónico de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla quien invitó a laAMIPCI al Smart City Expo World Congress que se realizará en esa entidad.

@     El 13 de agosto nuestra asociación fue invitada al evento Government Forum 2015 de nuestro socio y Secretario General Hewlett-Packard, tratándose del primer Foro para el Sector Público.

@     El 14 de agosto se participé en la Firma de las Reglas de Operación del Programa “El Buen Fin”, con la presencia del Lic. Francisco Javier Anaya Rojos, Secretario Técnico de Competitividad de la Secretaría de Economía; Lic. Juan Rebolledo Márquez Padilla, Director General de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Mtro. Juan Ricardo Hernández Morales, Coordinación General de Educación y Divulgación de PROFECO; Lic. Ana del Barrio Urquiza, Directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Eduardo García Villaseñor, Director General de CONCANACO SERVyTUR; Lic. Manuel Cardona Zapata, Director de Relaciones con Gobierno de ANTAD; Lic. Miguel Orozco Gómez, Director General CIRT y la AMIPCI.

@     El 14 de agosto se llevó a cabo reunión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia, con el objetivo de seguimiento a los avances sobre la Cumbre Global de Gobierno Abierto. La AMIPCI estuvo representada por nuestra Vicepresidencia de Movilidad.

@     El 18 de agosto el Consejo de la Comunicación invitó a la AMIPCI a la ceremonia conmemorativa para la celebración del Sorteo Especial “Pepe y Toño”, “Ana y Mary” de la Lotería Nacional.

@     El 18 de agosto CANIETI invitó a la AMIPCI a participar en la presentación del Modelo Estratégico para Mexico First, que realizó el ITAM. Asistí acompañado de nuestro Director General.

@     El 19 de agosto se convocó a la AMIPCI como parte del Grupo de Trabajo relacionado a la Política de Tecnología  (Política TIC) de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia, con el objetivo de informar a la industria el estatus de los comentarios y aportaciones de la industria, modificaciones y el proceso de publicación. A dicha reunión asistieron nuestra Secretaria General, nuestros VPs de Infraestructura, Relaciones con gobierno y Movilidad.

@     El 19 de agosto la AMIPCI fue invitada por el Dip. Rubén Félix Hays, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados a la presentación de Libros Blancos de la CCyT de la LXII Legislatura. En el mencionado acto nos represento nuestro VP de Investigación.

@     El 19 y 20 de agosto se realizó el IAB Conecta 2015, evento al que nuestra Asociación fue invitada a participar. La representación de la AMIPCI corrió a cargo de nuestro Director General.

@     El 20 de agosto sostuvimos reunión con el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, con el objetivo de presentarle el Estudio de Comercio Electrónico Comscore, con el auspicio de VISA, IBM, AMVO, Secretaría de Economía, Prosoft 3.0; así como tratar temas relacionados con los proyectos que impulsan el e-commerce. Me acompañaron los VPs de Infraestructura y Movilidad.

@     El 24 de agosto se realizó la sesión mensual del Consejo Directivo de la AMIPCI en la que se abordaron temas relacionados con próximos eventos y reporte de actividades de nuestros Comités.

@     El 25 de agosto participé en el acto de "Activación de Mesas de Trabajo de la Agenda Digital de Baja California", que se realizó en el BIT Center Tijuana, B.C., organizado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California.

@     El 25 de agosto la AMIPCI fue convocada a la segunda reunión de seguimiento de las Reglas de Operación del Programa “El Buen Fin”, reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía. En dicha reunión la AMIPCI fue representada por nuestro Director de Operaciones.

@     El 26 de agosto la AMIPCI fue invitada por Jonathan Torres, Editor en Jefe de la Revista Forbes a participar en el primer Forbes Gathering.

@     El 27 de agosto se realizó el desayuno mensual de Socios AMIPCI patrocinado por nuestro socio y Secretario General HP.

@     Miembros del Consejo Directivo hemos dado entrevistas a diversos medios de comunicación: El Universal (VP de Educación y Cultura), El Universal (VP de Servicios Financieros), El Financiero (VP de Educación y Cultura), Noticiero Efekto TV (VP de Educación y Cultura), La Red Sábado (VP de Educación y Cultura), El Contribuyente (VP de Seguridad), Reforma (VP de Comercio Electrónico), Zona Libre, IMER (VP de Educación y Cultura), Retuit TV Mexiquense, (VP de Seguridad) y Contextos (VP de Publicidad y Marketing).

Carlos Ponce Beltrán

Presidente