¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE INTERNET .MX?

Propósito

Representar a las empresas para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro de internet, generando así un impacto positivo en la sociedad.

Visión

Hacer de la economía digital el principal factor de desarrollo en México, mediante el uso de Internet

Historia

La Asociación de Internet .MX es la asociación civil sin fines de lucro que conjunta a las empresas y entidades de gobierno, más relevantes alrededor de la industria de internet desde 1999.

Su nombre original era Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet, A.C. Con los años se fueron sumando más empresas y actores que obligaron a cambiar su nombre por el de Asociación Mexicana de Internet, A.C.

A partir del 1º de diciembre de 2016, su nombre cambió por Asociación de Internet .MX, como parte de un esfuerzo de evolución integral de la asociación.

Descripción

Somos la asociación líder en materia de internet en México, que desde 1999 ha fomentado el uso responsable y productivo de internet por parte de organizaciones, empresas, instituciones y usuarios.

Realizamos estudios y eventos anuales que permiten conocer más sobre las tendencias en línea y la percepción de los usuarios en temas fundamentales alrededor de internet.

Colaboramos directamente con organizaciones aliadas, autoridades, reguladores, funcionarios, legisladores, miembros de la academia, la industria y de la sociedad civil por un debido aprovechamiento y uso responsable y productivo de internet y de las TIC.

Actualmente contamos con más de 200 socios de diversas actividades en línea:

· Instituciones educativas

· Comercios electrónicos

· Proveedores de servicios de internet, de contenido y telecomunicaciones

· Despachos de abogados

· Agencias de comunicación, publicidad, marketing, medición de audiencias, comunicación estratégica, social media, comercialización online y offline, relaciones públicas e institucionales

· Medios de pago

· Comercializadoras

· Empresas de reclutamiento y consultoría organizacional

· Instituciones financieras y de seguros

· Empresas de tecnología, de desarrollo de software, alojamiento, registro de dominios, cloud computing y cloud hosting, desarrollo y soluciones web, interactivas y móviles

· Aerolíneas

· Consultores fiscales, jurídicos, en telecomunicaciones, contables, impuestos, en inteligencia y estrategia de negocios, parlamentarios, en tecnologías de la información y comunicación (TIC), en investigación digital y medios interactivos, y en acercamiento con autoridades, legisladores y policy makers

· Agencias de viajes

· Portales noticiosos y de contenidos

· Plataformas de comercio electrónico

· Bolsas de trabajo

· Firmas de investigación y análisis normativo

· Empresas de seguridad informática

· Despachos de auditorías

· Estudios de creatividad y desarrollo audiovisual, y de generación de contenidos

· CRM y ERP

· Tiendas departamentales y de autoservicio

· Firmas de facturación electrónica, compensación electrónica y conservación de mensajes de datos

· Plataformas de administración financiera y contable

· Empresas de entretenimiento

· Buscadores web

· Desarrolladores y proveedores de hardware y software

· Creadores y certificadores del cumplimiento de Normas Mexicanas

· Empresas de logística, transporte y entrega

· Medios de comunicación

· Hoteles

· Farmacéuticas

· Empresas de medición, levantamientos y análisis online y offline

· Librerías y editoriales

· Instituciones de capacitación online y offline

· Empresas de desarrollo de eventos y muchos más que siguen sumándose a la creciente actividad online en México.