• El representante de la Asociación Mexicana de Internet en el Sureste es el Dr. Luis Alberto Muñoz Ubando, Director de Innovación del Grupo Plenum. La Delegación incluye a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
  • El Sureste tiene una diversidad de empresas relacionadas con el turismo que conocen los beneficios de Internet, y han creado un ecosistema que se ha extendido a otros sectores. Esta evolución hace necesario que AMIPCI amplíe sus miras hacia estas entidades, para enriquecer así nuestros programas de trabajo: Carlos Ponce.
  • Muñoz Ubando: “la presencia de AMIPCI en tierras del Sureste de México, será para cumplir mejor su misión de hacer de Internet un potenciador del desarrollo del país y de cada una de sus regiones”.

Mérida, Yuc., a 12 de junio de 2015. La Asociación Mexicana de Internet A.C., (AMIPCI) dio continuidad a su estrategia de ampliación nacional de su presencia, al inaugurar su Delegación Regional Sureste en una ceremonia efectuada en el Auditorio Labná de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Yucatán, en esta ciudad. Con esta acción, la AMIPCI estará en posibilidades de atender e intercambiar experiencias con las empresas relacionadas con la industria de Internet en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

Encabezaron el acto inaugural por parte de AMIPCI, el Presidente Carlos Ponce Beltrán y Julio César Vega, Director General, y estuvieron presentes David Jesús Alpizar Carrillo, Secretario de Fomento Económico de Yucatán; Lic. Etzrra Mena Larrañaga, representante de la Delegación de la Secretaría de Economía en la entidad, así como Raúl Aarón Rosado Castillo, Director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Fomento Económico. Fungieron como testigos de honor, Beatriz Velázquez Soto, Directora de Economía Digital de la Secretaría de Economía Federal y Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, además del nuevo Delegado Regional de AMIPCI.

El nuevo delegado de AMIPCI en el Sureste es el doctor Luis Alberto Muñoz Ubando, Director de Innovación del Grupo Plenum y Vicepresidente de Innovación, Ciencia y Tecnología en la CANIETI del Sureste. Posee una amplia trayectoria académica nacional e internacional en temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación.

Luego de reconocer los merecimientos del Dr. Muñoz, Ponce Beltrán dijo que “esta pujante región del país conoce muy bien de los beneficios que Internet trae a la economía digital. Su uso en una de las actividades más productivas y avanzadas de la península, el turismo, ha dado pie a la formación de grandes e innovadoras empresas que están en constante comunicación con sus clientes en todo el mundo a través de la tecnología”.

“Hoy sabemos que en el Sureste existe una oferta empresarial diversa, compuesta por empresas y emprendedores que ya conocen la experiencia de Internet”, agregó Ponce, y dijo que “la presencia de AMIPCI enriquecerá nuestra visión nacional, nos permitirá afiliar a un cúmulo de empresas representativas de esta economía, y les abrirá el acceso a los beneficios de pertenecer a una asociación que representa y refleja los intereses y necesidades comerciales de esta industria”.

Aseguró Ponce que la formación de estas delegaciones regionales permitirá a las empresas de todos tamaños, relacionadas con la proveeduría de servicios, información e infraestructura en Internet, sumarse de manera más activa a las iniciativas de AMIPCI, participar en los comités de trabajo de la Asociación y proponer temas que en su consideración sean importantes en la evolución de Internet en todos los rincones del país”.

Por su parte, el nuevo Delegado Regional de AMIPCI, Luis Alberto Muñoz Ubando, aseguró que hoy ni la ciencia, la educación, o la economía, ni muchas actividades cotidianas serían lo mismo sin Internet, y agregó que “la presencia de AMIPCI en tierras del Sureste de México, será para cumplir mejor su misión de hacer de Internet un potenciador del desarrollo del país y de cada una de sus regiones”

El Lic. Etzrra Mena Larrañaga, Director de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía en Yucatán, puso acento en que para el gobierno Federal es una prioridad el desarrollo de la infraestructura de conectividad, porque Internet se ha convertido en un factor fundamental para el incremento de la productividad de las empresas en México; sobre todo para las micros, pequeñas y medianas empresas, que son el motor principal del país. “Porque el internet ya no es solamente sinónimo de aprendizaje y entretenimiento, sino también de crecimiento y desarrollo”, finalizó.

La Delegación Regional Norte de AMIPCI atenderá en un primer momento a las empresas ubicadas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) es la organización que reúne a entidades privadas, académicas y gubernamentales con el fin de impulsar la economía de Internet en México; entre sus afiliados se encuentran las más prestigiadas firmas relacionadas con el comercio electrónico, telecomunicaciones, tecnologías de la información, así como del sector turístico, financiero, educativo, salud, entretenimiento y mercadotecnia digital, entre otros.

--oo0oo--

Acerca de AMIPCI

La AMIPCI es la Asociación Mexicana de Internet; fundada en 1999 integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Su misión es potenciar la economía del Internet en México, impulsando la calidad en nuestros Socios e Industria; así como fomentando el uso de Internet como motor económico en los sectores privado y público; representando y protegiendo los intereses de nuestra industria y de nuestros socios. www.amipci.org.mx

Contacto con Medios