ESTIMAD@S SOCI@S Y AMIG@S DE LA AMIPCI: 

Me permito informar a Ustedes de las principales actividades que hemos realizado durante el mes de mayo del año 2015, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios y del equipo de la Dirección General:

 @    El 4 de mayo participamos de las actividades del Grupo de Trabajo de Innovación Digital la Conferencia sobre Desastres Naturales en el Centro de Cultura Digital, evento que fue organizado por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, en el que la AMIPCI fungió como aliado estratégico.

@    El 7 de mayo el Dr. Erik Huesca, Presidente de la Academia Mexicana de Informática invitó al suscrito a dar una plática en el Casa Club del Académico de la UNAM sobre “El Derecho de las TI y principales tendencias”, además de comentar sobre los objetivos de la AMIPCI. Se aprovechó la reunión para convocar a los miembros de dicha Academia a asistir al DDI2015.

@    El 7 de mayo se realizó el desayuno de capacitación a socios AMIPCI en el WTC Ciudad de México,  impartido por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de generar beneficios a consumidores, usuarios y proveedores en e-commerce.

@    El 7 de mayo se realizó reunión preparatoria a la celebración del DDI2015 en la Cámara de Diputados, en dicha reunión estuvo presente el staff AMIPCI, nuestro Director General y el área de Relaciones Públicas.

@    El 7 de mayo la IAB México extendió invitación a la AMIPCI para la Ceremonia de Premios IAB Conecta 2015, evento en el que se premia lo más destacado de la Publicidad Digital en México. Nuestro Director General tuvo a su cargo la representación de la Asociación en dicho evento.

@    El 8 de mayo se realizó reunión de trabajo con Teresa Verthein de la Embajada de Estados Unidos y Mauricio Braverman para tocar temas de comercio electrónico. A dicha reunión asistió nuestro Director General.

@    El 12 de mayo se llevó a cabo la tercera reunión de seguimientodel Grupo de Gobierno Abierto de la EDN liderado por CANIETI que de manera conjunta se realiza con personal de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, en dicha reunión la AMIPCI es representada por nuestro VP de Movilidad.

@    El 15 de mayo se realizó reunión con el Lic. Raúl A. Villegas Lastra, Enlace de Esfuerzos en Ciberseguridad de la Secretaria de Gobernación, el objetivo de dicha reunión fue comentar el proyecto de seguridad que dicha institución tiene al interior. La reunión se realizó en las instalaciones de la AMIPCI y estuve acompañado de nuestro VP de Seguridad y la representación del VP de Infraestructura.

@    El 15 de mayo se realizó reunión preparatoria para la celebración del DDI2015 en la Cámara de Diputados, con el Secretario Técnico del Diputado Juan Pablo Adame Alemán, Presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y TI.

@    El 18 de mayo se llevó a cabo la celebración del DDI2015 en la Cámara de Diputados, contando con la presencia en el presídium del acto inaugural con el Lic. Marino González Zarur, Gobernador del Estado de Tlaxcala y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); Lic. Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo y Presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM); Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Consejero Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia; Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dip. Rubén Félix Hays, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados; Dip. Juan Pablo Adame Alemán, Presidente de la extinta Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados; Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Lic. Luiz Ferezin, Presidente de Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI). Además de contar con la asistencia de diversos actores del entorno digital como el Dr. Ciro Ortíz Estrada, Titular de la División Científica de la Policía Federal, Mtro. Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI, Dip. Margarita Saldaña, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

@    El 19 de mayo se llevó a cabo reunión con el Mtro. Galileo De López Juárez, Director General Adjunto de la Coordinación Ejecutiva del Programa Alerta AMBER en el marco de la próxima celebración del “3er Foro Nacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER México”. Además, se aprovecho la reunión para explorar sinergias para el impulso y difusión de dicho programa.

@    El 19 de mayo se realizó la cuarta sesión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Transformación Educativa de la EDN, corriendo la representación de nuestra Asociación a cargo de nuestro VP de Cultura.

@    El 21 de mayo la AMIPCI fue invitada a participar con una charla en el evento denominado "Congreso Nacional en Desarrollo de Negocios y Marketing Digital 2015" que se realizó en el Auditorio Gota de Plata en Pachuca Hidalgo. A dicho Congreso asistió en representación de la Asociación nuestro VP de Publicidad y Marketing.

@    El 21 de mayo AMITI realizó su Asamblea General en el que Luiz Ferezin, Presidente de AMITI rindió informe de actividades, la representación de la AMIPCI a dicha reunión corrió a cargo de la presidencia.

@    El 21 de mayo la AMIPCI fue invitada a la Presentación del Reporte de Ciudadanía Corporativa Microsoft México 2014 en el Hotel St. Regis. A dicho evento asistí en representación de la Asociación.

@    El 25 de mayo se llevó a cabo el “3er Foro Nacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER México” organizado por la Mtra. Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y Coordinadora Nacional del Programa Alerta AMBER México. A dicho evento asistí acompañado de nuestra Consejera del Advisory Board Melva Sangri.

@    El 25 de mayo se llevó a cabo Primer Sesión de la CATI 2015 del Prosoft 3.0,  en la Sala Secretarios de la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía. Reunión en la que se presentaron las propuestas de proyectos AMIPCI.

@    El 25 de mayo se realizó la sesión mensual del Consejo Directivo de la AMIPCI en la que se abordaron temas relacionados con la pasada celebración del Día de Internet 2015, próximos eventos y reporte de actividades de nuestros Comités.

@    El 26 de mayo la AMIPCI participó con una ponencia a través de nuestra Consejera del Advisory Board, Melva Sangri en el “3er Foro Nacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER México”.

@    El 26 de mayo se realizó conferencia de prensa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para anunciar el Hot Sale 2015; en la que participé representado a la AMIPCI como aliado estrategico de dicha iniciativa. Asistí acompañado de nuestro Director General.

@    El 27 de mayo se realizó el desayuno mensual de Socios AMIPCI en el que se presentó el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet y se contó con la presencia de la Mtra. Nelly Montealegre Díaz, Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, quien habló sobre el Programa de Alerta AMBER. Agradeciendo el patrocinio de nuestro desayuno a Pulpo Digital.

@    El 28 de mayo la AMIPCI fue invitada por nuestra consejera del Advisory Board al VI Encuentro de Mam@Digital que ella preside, que se llevó a cabo en las instalaciones del TEC de Monterrey Campus Santa Fe, a dicho evento asistió el suscrito.

@    Miembros del Consejo Directivo hemos dado entrevistas a diversos medios de comunicación: El Universal (VP de Cultura), Hechos de TV Azteca (VP Seguridad), Noticiario de Jacobo Zabludovski (Presidencia). El Economista (Director General), El Sol de México (Presidencia), Don Dinero Radio Centro (Director General), Hechos de TV Azteca (VP Movilidad), Fórmula Noticias ( Presidencia), Charros vs. Gánster MVS Radio (Director General), Fórmula Financiera (Director General), El Economista (VP Jurídico), Noticieros Televisa (Presidencia), Excélsior (Presidencia), La Razón (Presidencia), Capital de México (Presidencia), Reforma (Presidencia), Paola Rojas en Fórmula (Presidencia), Negocios en Imagen (VP Investigación), Expansión (Director General), Enfoque Financiero (VP de Investigación), MQX Noticias – TV Mexiquense (VP de Investigación) y Radio Educación (VP Cultura). Así como comunicado de prensa relacionado con la celebración del DDI2015.

 

Atentamente,

Carlos Ponce Beltrán

 

Presidente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cponcebeltran