• La Suite Enterprise de CloudFlare para Sitios WEB está blindando la seguridad de millones de sitios Web en el mundo.
  • Con este acuerdo para supervisar la seguridad, optimizar el rendimiento y garantizar la disponibilidad de los sitios de servicios al público bajo el común de AMIPCI.org.mx, CloudFlare y AMIPCI contribuyen en hacer de Internet en México un lugar más seguro”

México D.F., a 18 de mayo 2015.-  CloudFlare anunció hoy que su entrada al mercado mexicano y la disponibilidad de su servicio basado en la nube está siendo celebrada tras haber sido seleccionado como herramienta que aporta la seguridad y optimiza el contenido web de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que consiste en la revisión sistemática del sitio Web de AMIPCI: www.amipci.org.mx para proteger contra ataques como DDoS y códigos maliciosos (Malware de manera genérica), optimizar el uso de ancho de banda y disponibilidad del propio sitio y de los visitantes al mismo.

Los sitios monitoreados con CloudFlare, son altamente eficientes. El servicio de Monitoreo es 100% transparente para el usuario y tiene cero efecto en el rendimiento del sitio. Por tratarse de un servicio en la nube, no requiere de tecnología adicional, como instalación de software y no es intrusivo con los sitios de la AMIPCI, ni de sus usuarios.

CloudFlare es una empresa de seguridad y rendimiento de web que ofrece servicios en línea para proteger y acelerar sitios web, o aplicación móvil, todo con un simple cambio en DNS. CloudFlare logra esto a través de una red global inteligente comprendida en 30 centros de datos distribuidos en 20 países. La red automáticamente optimiza el sitio y las páginas móviles asegurando a los visitantes que obtengan los mejores tiempos de descarga y el mejor desempeño posible. La solución de CloudFlare también ofrece un avanzado modelo de seguridad en línea que permite bloquear las amenazas y limita el abuso de los bots y navegadores que desperdician ancho de banda y los recursos del servidor. CloudFlare mitigó un ataque de 300 Gbps considerado por el  New York Times como el más grande en la historia. CloudFlare actualmente da servicio a clientes en más de 150 países.

De acuerdo a Matthew Prince, Co-Fundador de CloudFlare, CloudFlare potencia más de 2 millones de sitios web que van desde pequeños blogs a compañías Fortune 500 y sitios gubernamentales, incluyendo UK.gov. La empresa sostiene un crecimiento agresivo con más de dos dígitos anualmente. Con todo este impulso, uno de cada veinte de todos los sitios web ahora fluye a través de la red de CloudFlare.

Julio César Vega – Director de AMIPCI- comenta: “En AMIPCI, tenemos una responsabilidad ética y profesional para impulsar el uso de Internet  como una oportunidad de crecimiento profesional para los usuarios de Internet”, y agregó que, “en este contexto, la seguridad de la navegación es un elemento importantísimo para garantizar, por una parte, la continuidad de los negocios, y por otra la confianza de los usuarios para hacer negocios en la red”.

“Hemos visto que CloudFlare ofrece la oportunidad de monitorear sistemática y permanentemente los sitios bajo el paraguas de la Asociación, de modo que nos brinda mayores elementos para ofrecer a nuestros agremiados y al público en general un ambiente de seguridad y una experiencia positiva en el uso de Internet”.

El acuerdo con CloudFlare es para supervisar los sitios: amipci.org.mxsellosdeconfianza.org.mx.

Roberto Massa -Director Regional México del mayorista de Valor Onistec, representante de CloudFlare para América Latina “con gran beneplácito hemos visto que este convenio de servicio de seguridad WEB basado en CloudFlare, está creando un ambiente de confianza para los usuarios de los sitios de la AMIPCI. Sin duda, la inversión que se realiza para dar más certeza a los usuarios redunda en el prestigio de las marcas que tienen a bien cuidar y guiar a sus usuarios por el mundo de Internet. El servicio de CloudFlare, impacta directamente en la reputación del sitio que lo utiliza y propicia un ambiente de seguridad, y confianza, en dónde, el beneficiado, es el cibernauta”.

Massa explicó: “CloudFlare cuenta con valores agregados como la Protección Empresarial, disponible para los socios de AMIPCI y toda firma que desee contratar los servicios en particular para mantener arriba su presencia WEB con seguridad de nueva generación, alta eficiencia y rendimiento,100% de disponibilidad y una implementación que toma menos de medio día. La solución CDN de CloudFlare permite que en promedio, el sitio web cargue 200% más rápido, obtenga 65% menos solicitudes y ahorre un 60% en ancho de banda.”

La Protección del Back-End y Contenido Web es esencial, “vemos cómo ataques tipo DDoS van en aumento, causando interrupciones de servicio y clientes insatisfechos. En el 2013 se dio un  ataque DDos 3 veces del tamaño de los anteriormente  divulgados  y más de 8 veces el número de ataques sobre 20Gbps en comparación con el año anterior.”

No se trata de un problema menor, “una empresa que se convierta en un blanco de un ataque DDoS basado en NTP, puede provocar que su sitio web quede fuera de línea durante varios días. Por eso es necesario contar con una solución, como CloudFlare, que mantenga su sitio en línea y disponible, incluso bajo fuertes ataques DDoS” abundó el ejecutivo de Onistec.

El socio comercial de Onistec en México para realizar este acuerdo con AMIPCI,PikitDigital, S.A. de C.V., expresó a través de Roberto Vidal, Director de la Unidad de Comercio, que “este acuerdo para supervisar la seguridad de los sitios de servicios al público bajo el común de AMIPCI.org.mx, es estratégico para CloudFlare y para Pikit Digital al cumplir con el objetivo común de hacer de Internet en México un lugar más seguro”.

Acerca de CloudFlare:
CloudFlare proporciona una red de distribución global de contenido (CDN) con capacidades de rendimiento único de optimización: caché de contenido estático, acelera el contenido dinámico y hace fácil optimizar el contenido saliente (outbound). CloudFlare va más allá de una CDN tradicional porque, además de traer su contenido más cerca a los visitantes de su sitio, CloudFlare también optimiza el contenido para las necesidades de ancho de banda, navegador y dispositivo. CloudFlare posee una infraestructura global, la mejor en su clase, usando equipos sólo de última generación y de alto rendimiento. El resultado es una CDN que es más fácil de configurar, más asequible y construida para superar cualquier CDN obsoleta en el mercado. CloudFlare hace que los sitios web corran más rápido, lo cual es muy importante para la satisfacción personal del visitante. La velocidad del sitio web es crucial para proporcionar una experiencia positiva para los visitantes porque los tiempos de carga lenta resultan en mayores tasas de rebote, menor tiempo de navegación en el sitio y baja tasa de conversión.

www.cloudflare.com

Acerca de AMIPCI

La AMIPCI es la Asociación Mexicana de Internet; fundada en 1999 integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Su misión es potenciar la economía del Internet en México, impulsando la calidad en nuestros Socios e Industria; así como fomentando el uso de Internet como motor económico en los sectores privado y público; representando y protegiendo los intereses de nuestra industria y de nuestros socios. www.amipci.org.mx

Acerca de Onistec:

Onistec es un mayorista de valor, con orientación a la seguridad lógica, de WEB y procesos productivos. Con sede principal en Miami, Florida y oficinas corporativas en México D.F. representa a marcas en América Latina que cumplen con los requerimientos de: Alta tecnología e innovación en seguridad, liderazgo en sus mercados de origen y solidez financiera, lo que garantiza relaciones de largo plazo con los clientes corporativos y usuarios finales en América Latina.

www.onistec.com

Acerca de Pikit Digital: Pikit Digital, es un socio de valor de Onistec que atiende el territorio nacional y promueve las soluciones de seguridad de la primera en México.

www.pikitdigital.net