ESTIMAD@S SOCI@S Y AMIG@S DE LA AMIPCI:

Me permito informar a Ustedes de las principales actividades que hemos realizado durante el mes de abril del año 2015, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios y del equipo de la Dirección General:

@     El 7 de abril se presentó a la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, postura relativa a la iniciativa presentada por los Diputados Aurora Denisse Ugalde Alegría y Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza en la que se proponen reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor.

@     El 7 de abril se realizó la tercera sesión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Transformación Educativa de la EDN, corriendo la representación de nuestra Asociación a cargo de nuestro VP de Cultura.

@     El 8 de abril se realizó reunión de trabajo con el Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Presidencia de la República y la AMIPCI, en dicha reunión se tocaron los temas relacionados con la agenda de cibercrimenes, el DDI2015 y Política TIC. A dicha reunión asistí acompañado de nuestros VP de Relaciones con Gobierno, VP de Infraestructura y VP Jurídico.

@     Los días 8 y 9 de abril la Asociación recibió invitación al Foro denominado “Aportes para Fortalecer la Innovación en los sectores y regiones”, organizado por las Comisiones de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión y el Foro Consultivo Cientifico y Tecnológico.

@     El 8 de abril me reuní con el Lic. Raúl Rendón Montemayor, Director General de Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la SE, como seguimiento de reuniones anteriores relacionadas con los proyectos de la AMIPCI para 2015 en el marco de la agenda del Grupo de Certeza Jurídica del CATI de Prosoft 3.0, y para proponerle proyectos sobre e-commerce.

@     El 9 de abril se realizó la segunda reunión de seguimiento del Grupo de Gobierno Abierto de la EDN liderado por CANIETI, en el que recientemente la AMIPCI se ha sumado a participar junto con AMITI, así como personal de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional. La representación de AMIPCI en dicho grupo de trabajo correrá a cargo de nuestro VP de Movilidad.

@     El 9 de abril se realizó la cuarta sesión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Transformación Educativa de la EDN, a la que asistió nuestro VP de Cultura en representación de la AMIPCI.

@     El 17 de abril se realizó reunión de seguimiento del Grupo de Salud Universal y Efectiva de la EDN liderado por CANIETI, en el que recientemente la AMIPCI se ha sumado a participar junto con AMITI, así como personal de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional. La representación de AMIPCI en dicho grupo de trabajo correrá a cargo de nuestra Secretaria General.

@     El 16 de abril se presentó ante la Comisión de Gobernación del Senado de la República, escrito en el que se expresan comentarios técnico-jurídicos relativos a Internet contenidos em el Proyecto de Decreto que expide la Ley Federal de Juegos con Apuesta y Sorteos. Aunado a lo anterior, nuestro VP Jurídico acompañado de Manuel Haces sostuvieron reunión con el Secretario Técnico de la comisión para explicar los razonamientos vertidos en el escrito.

@     El 20 de abril se exhortó a la membresía a manifestar sus propuestas respecto a la Manifestación de Interés la Proyecto de la Red Inalámbrica Compartida a cargo de la SCT.

@     El 21 de abril se envió a la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Solicitud de Manifestación de Interés para el Desarrollo de una Red Inalámbrica Compartida Mayorista en la Banda de 700 Mhz en México, con la finalidad de promover que nuestras empresas socio se expresen (como potenciales licitantes, competidores, fabricantes, usuarios, aplicaciones, etc.), el primer plazo de vencimiento era para el 22 de abril , extendiendose para el 22 de mayo del presente año.

@     El 21 de abril me reuní con la Procuradora Federal del Consumidor, Lic. Lorena Martínez Rodríguez para dar seguimiento a los temas tratados durante la reunión anterior, centrandonos en lo relacionado con el Sello de Confianza AMIPCI y la celebración del Día de Internet 2015 (DDI2015).

@     El 22 de abril asistí a la presentación de resultados de la campaña #yoloborro, en las instalaciones del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT). En el que se indicó que en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de Internet se dará a conocer la campaña.

@     El 24 de abril se llevó a cabo reunión con el Lic. Raúl Rendón Montemayor, Director General de Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la SE, como seguimiento de reuniones anteriores relacionadas con los proyectos de la AMIPCI para 2015 en el marco de la agenda del Grupo de Certeza Jurídica del CATI de Prosoft 3.0, y para proponerle proyectos sobre e-commerce. A dicha reunión asistió nuestro Director General.

@     El 24 de abril se sostuvo reunión con SV Links para promover recorridos por empresas a Silicon Valley, esto en el marco del "SV Links Inmmersion programa trip/Silicon Valley". En dicha reunión estuve acompañado de nuestro Director General.

@     El 27 de abril se realizó la sesión mensual del Consejo Directivo de la AMIPCI en la que se abordaron temas relacionados con la próxima celebración del Día de Internet 2015 y reporte de actividades de nuestros Comités.

@     El 29 de se realizó se realizó el desayuno mensual de Socios AMIPCI en el que se presentó a la membresía el programa del Día de Internet 2015. Se contó con la presencia del Dip. Juan Pablo Adame Alemán, Presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información. Contando con el patrocinio e interesante charla de Central Media. Al finalizar el desayuno se realizó rueda de prensa para dar a conocer la próxima celebración del DDI2015.

@     Miembros del Consejo Directivo hemos dado entrevistas a diversos medios de comunicación: AR Información para decidir (Presidencia), TeleSur (VP Publicidad y Marketing), El Economista (Director General), El Universal (VP Cultura), El Universal (VP Seguridad), Capital de México (VP Cultura), Sin Embargo (VP Jurídico), Reforma (VP Cultura), Formula Financiera (VP Cultura), Formato 21 (VP Cultura), Grupo Multimedios Veracruz (VP Cultura), La Jornada (VP Cultura).

Atentamente,

Carlos Ponce Beltrán