¿Quieres empezar a vender por internet? ¿Eres un emprendedor y buscas la mejor forma de vender tus productos? ¿Deseas mejorar tu tienda en línea? El Comercio electrónico puede ser la clave que estás buscando para relanzar un negocio tradicional o iniciar un nuevo proyecto empresarial. 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, durante 2013 el comercio electrónico tuvo ventas por $121 mil millones de pesos en México y existen 17 millones de compradores en línea, por lo cual el ecommerce representa una oportunidad para que las empresas evolucionen y encuentren una alternativa de competitividad.

Algunos de los beneficios de vender en línea son:

• Democratiza las oportunidades. El comercio electrónico representa una posibilidad para que las marcas se abran camino y puedan competir con mayor facilidad a partir de una inversión más inteligente. Permite a las empresas ofrecer productos y servicios a cualquier consumidor en el mundo. 

• Reduce gastos. Abrir una tienda en Internet es más económico ya que las empresas ahorran en el pago de la renta del local, instalaciones, servicios, personal, entre otros aspectos.

• Incrementa el alcance geográfico a menor costo y con mayor velocidad. A través del comercio electrónico y una buena planeación logística es posible llegar a consumidores de todo el país e incluso al extranjero a costos menores y en menor tiempo que con una tienda física o un sistema de franquicias.

• 365/7/24. Una tienda en línea da la posibilidad a las empresas de vender al público todos los días del año a toda hora y en cualquier lugar sin la necesidad de incrementar sustancialmente los costos operativos.

• Medios de pago. Actualmente existe una gran variedad de medios de pago para compras en Internet. Se puede pagar con tarjeta de crédito, que sigue siendo el medio más popular, pero si el consumidor no tiene una tarjeta, existen alternativas, desde las transferencias bancarias o pagos en sucursal, hasta los pagos en tiendas de conveniencia, tarjetas de prepago, o las empresas procesadoras de pagos, que agregan seguridad a las compras por que ofrecen todas las alternativas en un solo portal, por lo que no hay que dar los datos financieros en cada comercio. 

Los beneficios de vender en Internet son muchos, si tú quieres implementar o renovar tu tienda en línea, AMIPCI te invita a asistir a la Expo Comercio electrónico dentro del e-Business Week 2014, donde encontrarás a proveedores especializados de servicios, tecnologías, comunicaciones y consultoría para e-commerce, a fin de ofrecer la más amplia variedad de productos y servicios. La entrada es gratuita y el registro es a través del sitio web de E Business Week