El sector creció 42% en el 2013 situándose en 121.6 miles de millones de pesos: AMIPCI

La disponibilidad de los sistemas ante la demanda del “Buen Fin”, es factor clave.

México D.F. 1 de Septiembre, 2014.- Exceda, empresa de origen brasileño con más de una década en el mercado, dió a conocer cifras de crecimiento en el comercio electrónico que de acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México 2013 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y presentado por VISA, creció el 42% en el 2013; esfuerzos que representan un aumento en ventas del 19%.

Noviembre y diciembre son los meses de más tráfico en la red. México cuenta con más de 51 millones de internautas y más del 57% de quienes realizan compras on-line gastan en promedio $3,500 pesos; los comercios electronicos en este bimestre aumentan sus promociones por que sus visitas llegan a incrementarse hasta en un 35% y las empresas participantes en el “Buen Fin” incrementan más del 65% sus ventas visite mx.exceda.com para mayors detalles.

Durante el 2013 se observó un claro aumento en la frecuencia de compra, los motivos por los cuales el internauta mexicano está comprando en línea son la practicidad del sitio en un 66% y también un 66% opine que el ahorro de tiempo es lo más importante así como la disponibilidad del sitio. El 87% de los internautas siente confianza al realizar sus compras por internet, y prácticamente cualquier persona que compra en línea tiene la intención de volver a hacerlo en un 97%.

Esto habla de la disponibilidad de los sistemas con los que deberán contar las organizaciones. Exceda ofrece una alta disponibilidad por una red de más de 110.000 servidores que distribuyenel contenido de sus clientes sin interrupción alguna, ofreciendo 100% de disponibilidad para los usuarios.

Las soluciones de Exceda mejoran la experiencia de los visitantes en su sitio web, lo vuelve más rápido al menos en un 50%, garantiza la disponibilidad del sitio aún bajo alta demanda y logra ahorros tangibles en los recursos de infraestructura de Tecnologías de Información.