ESTIMAD@S SOCI@S Y AMIG@S DE LA AMIPCI:

Me permito informar a Ustedes de las principales actividades que la Presidencia de la AMIPCI a mi cargo ha realizado durante el mes de agosto del año 2014, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios y del equipo de la Dirección General:

- El 11 de agosto se realizó la inauguración de la Semana del Emprendedor organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), exposición en la que nuestra asociación contó con un stand hasta el 15 de agosto.

El 11 y 12 de agosto se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia el Foro Internacional contra la Violencia en Internet, por Cosmo Ciudadano A.C. En dicho evento estuvimos representados por nuestro VP de Seguridad.

El 12 de agosto sostuvimos reunión con el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, en la que se abordaron los proyectos Prosoft 3.0. A dicha reunión acudieron el VP de Infraestructura, el VP de Movilidad, nuestro Director General y el suscrito.

El día 12 de agosto se realizó en las oficinas de Microsoft México, la segunda sesión del Advisory Board de la AMIPCI, el que estuvieron presentes con el suscrito el Presidente del Advisory Boardy socio, así como los Consejeros Dr. Ernesto Piedras Feria, Presidente de The Competitive Intelligence Unit; Dra. Claudia Calvin Venero, Fundadora de Mujeres Construyendo y Lic. Melva Sangri Vargas, Presidenta de Mam@ Digital I.A.P, nuestro Director General y Gerente de Sellos de Confianza de la AMIPCI.

El día 13 de agosto sostuve reunión con el Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Presidencia de la República para comentarle el proceso organizacional de la EBW.

Los días 13 y 14 de agosto se realizó el Congreso IAB Conecta 2014 en la Expo Bancomer organizado por la IAB México. Evento en el que fuimos representados por nuestro Director General.

El 18 de agosto participamos en la reunión sobre “Contratos Marco” de Telecom en la coordinación de Estrategia Digital Nacional. Nos representó el VP de Infraestructura y lo acompañaron representantes de Telmex, Alestra, Telefónica, Axtel y MCM Telecom.

El día 19 de agosto se realizó una sesión extraordinaria del Comité Jurídico para afinar la postura en materia de derechos de autor.

El 21 de agosto la AMIPCI formó parte del presídium para atestiguar la firma de Convenio de ONU-Habitat y Fundación Telmex. Evento celebrado en el Museo Soumaya y en el que estuvieron presentes entre otros el Dr. Joan Clos, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de ONU-Habitat y el Lic. Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como Testigo de Honor de la firma.

El 25 de agosto se realizó la sesión mensual del Consejo Directivo de la AMIPCI en la que se abordaron temas relativos a la eBusiness Week.

El 26 de agosto sostuve reunión con el Lic. Hermilo Gabriel Bravo cuevas, Titular de la Unidad de Innovación y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Hidalgo, quien invita a la AMIPCI  a la instalación del nuevo Consejo del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM), en un evento los días 25, 26 y 27 de noviembre en al Ciudad de Pachuca.

El 27 de agosto se realizó el desayuno mensual de socios con la participación de Mtra. María Cristina Cárdenas Peralta, Secretaria Técnica de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia para comentar los Resultados del Proyecto Piloto de Inclusión Digital, así como la plática sobre fiscalización electrónica presentada por nuestro socio y Tesorero PWC.

El 27 de agosto fuimos invitados a la Cumbre de Innovación Tecnológica Gubernamental organizada por nuestros socios Hewlett Packard e Intel. Dicho evento se realizó en el Foro Masaryk.

Miembros del Consejo Directivo hemos dado entrevistas a diversos medios de comunicación, conforme a la agenda elaborada por La Bola de Papel: Agencia Notimex (VP de Marketing y Publicidad), Revista Banamex (VP de Marketing y Publicidad), Revista Expansión (VP de Marketing y Publicidad), TV Azteca Punto MX (VP de Seguridad), Edusat (VP de Servicios Profesionales y Fomento Educativo), Noticieros Televisa (VP de Seguridad), TV Mexiquense-Retuit (VP de Seguridad), Informe 100.1 (VP de Seguridad), Revista NEO (VP de Seguridad), El Universal (VP de Comercio Electrónico), Formato 21 (VP de Seguridad), TV Azteca, Las Finanzas (VP de Marketing y Publicidad), Revista Play Boy (VP de Marketing y Publicidad), Revista Alcaldes de México (VP de Marketing y Publicidad), El Economista (VP de Marketing y Publicidad), El Economista (VP de Comercio Electrónico), así como entrevista para la Revista ProMéxico Negocios (Gerente de Sellos de confianza)

Aunado a ello, se han publicado varias notas en medios impresos, electrónicos y digitales sobre telecomunicaciones, propiedad intelectual en la red y reformas legales en proceso en el Congreso de la Unión.

Carlos Ponce Beltrán